Arte

Quién mató a JonBenet-Netflix
Propuesta para la primera parte del documental, donde los actores serán entrevistados. La escenografía está pensada en un teatro vacío, generando un clima de no espacio, poder tener mayor intimidad con los entrevistados, generando como un “mano a mano” actor y entrevistador.
La idea de hacerlo en un teatro vacío viene con el término Voyerismo, excitación al ver personas desnudas o realizando alguna actividad sexual, pero eso no implica ninguna actividad sexual por parte del voyerista. 

Perfume: Historia de un Asesino (2006)
Lo interesante de esta película y su propuesta estética, es el juego de planos y profundidad que se les da. Encontramos primerísimos primeros planos cuando el protagonista utiliza con goze su sentido del olfato, llegando a tener plano metidos muy en la piel, literalmente, de los personajes y de los objetos. 
Habrá un intercambio de lentes en estos primerísimos primeros planos, mostrando la delicadeza de la piel desnuda.  

"Diana, Endymion y Sátiro". Por Karl Bryullov, 1849.                        Fauno y Ninfa, 1868 de Pál Szinyei Merse

“Diana, Endymion y Sátiro”. Por Karl Bryullov, 1849.   Fauno y Ninfa. Por Pál Szinyei Merse 1868


Para la segunda parte del documental, en donde los actores estarán representando las obras, la ambientación tendrá sentido gracias a la luz, ya que será el elemento protagonista justo con los actores.  Para cada contexto, se utilizarán tonos específicos, dando contexto a la escena. 
Se tomó como referencia las pinturas renacentistas: 
  • Volvían a la antigüedad clásica. 
  • Observava la naturaleza, los cuadros se situaban en paisajes naturales.
  • Apareció el dominio de la perspectiva y la técnica compositiva.
  • Efectos de luces y sombras (claroscuro y esfumado).
  • Aparece el desnudo en el marco mitológico. 
En este caso, los colores cálidos serán los predominantes en el espacio, trabajando con clave baja, generando mayor contraste como se muestran en las pinturas. 


Imagen relacionadaResultado de imagen para el cisne negro maquillaje
El Cisne Negro (2010)
Ya apartir de la tercera etapa del documental, en donde la obra y los actores aparecen y se reinterpretan en la actualidad, el maquillaje será sobre cargado en la zona del rostro y a la vez que el vestuario dará paso a lencería negra de encaje ya que es considerada hoy en día una de las prendas más seductoras y elegantes. 
También, se tendrá en cuenta un nuevo juego de luces, el cual acompañará la sobre carga del maquillaje. Luces fluorescentes, en tonos rojos y verdosos, estarán sumamente presentes en cámara.

Instagram: Boudoirbymissv (Fotógrafa)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Film Ensayo

Proceso de medio termino