Presencias - Found Footage - Primer Corte


Con mi compañera hicimos dos pruebas en base a la idea que concretamos. A nuestro parecer nos falta más material de archivo y terminar de definir una idea de montaje. Lo que si logramos definir es la idea en base a la cual queremos trabajar. El disparador surgió por la época de algunas de las diapositivas que María José encontró caminando por la calle. Pero creo que no es solo por la época de las mismas, si no también por mi historia personal y familiar.













Realizamos dos pruebas, las cuales no llegan a los cuatro minutos debido a que nos falta material de archivo para la idea que planteamos, pero generamos ambas opciones a modo de maqueta.




1. ¿Qué los motivó a buscar donde buscaron?

En cuanto a las diapositivas, una de nosotras las había encontrado en la calle de casualidad así que ya teníamos una idea de que queríamos trabajar con ellas. A partir de esas fotografías familiares, empezamos a buscar un tema concreto con el que pudiéramos relacionarlas. La época y el estilo de las mismas, nos remitió a el período de la última dictadura militar en Argentina. A partir de este tema como disparador, comenzamos a buscar más material de archivo en youtube y en grupos de facebook donde encontramos más fotografías y vídeos familiares, además del archivo histórico de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

2. ¿El resultado del reciclaje va a contar algo? ¿qué? 

La idea es que el reciclaje logre contar un fragmento de la realidad de aquellas madres y abuelas de plaza de mayo, a través de imágenes de archivo de historias familiares particulares, transformándolas en una realidad colectiva mediante lo sonoro.

3. En dos líneas desarrollen una potencial hipótesis sobre el FF.

La vida de millones de madres y familias se ven afectadas repentinamente por la irrupción de un régimen dictatorial, que no sólo secuestra, tortura y desaparece a sus hijes, si no que también se apropia de sus nietes, dados a luz en la clandestinidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Film Ensayo

One shot: primera y segunda entrega