Voz en off - Guión a tres columnas y corte



Sec.Descripción de imagenVoz en offDescripciòn de sonido
1Placa en negro. Se comienza a introducir a travès de un fundido un PG de un paisaje en blanco y negro. La imagen estara rota y mezclada con capas que generen esta sensaciòn a travès de texturas. (Adjunto imagen de referencia) Altura: normal - Ang: normal - Tipo de plano: PGVO : Una noche me preguntaste porque volvia cada tanto. Yo no supe que responderte, y tampoco creo que lo sepa ahoraQue el sonido ingrese con un fade in acompañando el fundido de la imagen. Un tono puro que se mantenga como constante. Algunos sonidos de archivo propio del paisaje nocturno que se presenta en imagen. Ambiente.
2PPP o plano detalle de fragmento de un cuerpo en posiciòn fetal. Ang :càmara cenital. Objetivo: 50 mm .Desaturaciòn con respecto a la cromancia. Clave luminica baja. mezclado con texturas que den la sensaciòn de rotura en la imagen, texturas de paredes con grietas y humedad que se fundan con la piel ¿Por qué volvías cada tanto? Esa noche que me contaste, que en realidad era una tarde. A pesar de que no llovía, me contaste. Porqué el dolor vuelve cada tanto, y se queda ahí, inhóspito, congelado. Mantener el tono puro. Que los sonidos del ambiente anterior empiecen a retirarse y entren otros correspondientes a distintas materialidades, texturas, como el roce de la piel, algo rasgandose, etc.
3PG de paisaje/arboles/ bosque. Càmara en mano (material de archivo propio). PP del cuerpo/fragmento en el que ya no aparezca totalmente estático. PG de habitaciòn - P. neutroEl porqué de todo, la razón de los porqués, las preguntas de las que ya sabes las respuestas. Pero hay días en los que todo sigue ahí, en los que todo late, en los que todos los porqués vuelven. (pausa) Esa tarde arriba mío, con el reloj a contrarreloj, y la soledad acogedora de un cuarto. En la lluvia que cae empapándonos otra vez, y en mis muslos manchados de sangre que te recordaron otro porqué. Mantener constante. Continuan texturas sonoras.
4PP de cuerpo. Ahora aparece sentado, de espaldas a càmara. C. baja. Plano frontal¿Por qué volvías a ese lugar? Si yo te decía que ya no existía.
Yo, que nunca supe recorrer los rincones de mi vida,
yo, tan serena y oculta,
yo, que en ese momento, tuve miedo de tu valentía.
Constante. Las texturas se empiezan a mezclar con lo que parecen ser murmullos de voces.
5
Plano del cielo de noche. Sigue la mezcla con texturas para que parezca roto. Planos detalle de manchas y texturas no definidas. PP o plano detalle/material de archivo - imagen miscooscopica de algo corriendo - que ahi aparezca la clave de color
Me quede callada ante la imagen de verte caer a mi lado por primera vez, mientras el
mundo se volvía inhabitable y deseaba no estar en él. Mientras la sangre corría vos te
morías otra vez, y quería morir en conjunto.
C. Ya no estan las texturas en plano sonoro. Se mantienen los murmullos (nivel bajo - que no interfieran, ni enmascaren la voz en off). Puntuación --- sonido de algún que refiera a una materialidad líquida corriendo que acentue la imagen y la frase "mientras la sangre corría...".
6
Empezar a introducir el color en fragmentos u objetos de la imagen. PG material de archivo propio en el que aparezco sentada. Ver el cuerpo pero no el rostro/ "desdibujarlo".
Pero juramos nunca volver, o al menos así fue en mi cabeza; prometiéndote que el pasado
es intacto y no muy certero, y que el recuerdo engaña, engaña.
Pero volvías cada tanto, y lo seguís haciendo. Y contra eso no hay vida que valga.
La constante baja cada vez más y los murmullos también.
7
PG de paisaje/material de archivo propio. Cámara en mano. Paso del ByN al color/paso de la noche al día. Suavizar las texturas con las que se venia trabajando (adjunto imagen de referencia). PM de ese cuerpo caminando. Plano detalle de flor abriendose (time lapse) /material de archivo/que la clave de color este ahi.
Porque en los ojos negros se refleja la verdad de no entender el porque la carretera no
avanza más rápido o porque la sangre tarda tanto en borrarse de la piel; y porqué no
podemos evitar lastimar a los que amamos. Y en mis ojos perdidos la única certeza fue que
te amé y que te sigo amando.
Ya casi no se escucha la constante. Fade off a los murmullos. Entra el ambiente del paisaje como en la secuencia 1.
8
PM medio del cuerpo fuera de foco ( para denotar la transf. del cuerpo). Plano neutro/frontal - altura normal. Que ese cuerpo se vaya acercando a càmara hasta llegar a un PP. Que recien ahi haya enfoque y se note que es mi cara. Textura normal. Colores dejan de estar desaturados.
Y que las carreteras son largas.
Que despegar es oscuro.
Y que a veces tus ojos son oscuros. Y que todo eso existe porque alguna vez vivió.
Pero vos viviste más.
Y que quizá, en la carretera negra y larga que a veces te alcanza y hace que le sueltes la
mano a todo, ese sea el único faro.
Que estás viva.
Ya no se escucha el tono puro ni nada más. Focalizar en la voz en off.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Film Ensayo

Proceso de medio termino